Como ganar más comentarios en Instagram

como ganar mas comentarios en instagram con pods

Pods de comentarios en Instagram: Que son y como usarlos

Instagram es una de las redes sociales que más amamos, y más usamos. Muchas ponen mucha energía y tiempo e hacer crecer su cuenta, hacerse más visible y generar mas interacción. Pero nada es fácil cuando instagram te cambia constantemente los algoritmos.
Hace un tiempo que la manera en que nuestro feed se muestra cambió. Antes se mostraba en orden cronológico, pero ahora ya no es así; nuestro feed se ordena según nuestra interacción (y la de otros) con las cuentas a las que seguimos, lo que puede hacer que mucha menos gente vea tus posts.
Pero no todo esta perdido! Hay una manera de volver a ser visible, y generar interacción autentica en nuestros post! 




Que es un pod? 

Un pod de comentarios de instagram es un "truco" para engañar al algoritmo. 
Es grupo de gente que forman parte del mismo nicho (temática) y la idea es crear y aumentar el "engagement" (interacción) de tu perfil. Cada vez que alguien del grupo publica una nueva imagen, todos los integrantes del pod tienen que comentar y likear la imagen. 
Los miembros del pod interactuan con el contenido de otros en su pod apenas se sube una nueva imagen para comunicar a Instagram que ese contenido en particlar está generando "engagement".
La idea no es crear un grupo de "liker por likes" si no, crear una verdadera comunidad que comente en nuestro feed de manera autentica. 
Leí por algún lado que podríamos pensar en un pod como un equipo de "porristas" o animadoras que se ayudan entra todas! 


Como usar un pod? 

Tenés que formar una pequeña comunidad de gente que comparta tu misma temática o que este relacionada. 
Hay 2 maneras de hacer un pod:
  • Crear un mensaje de grupo en instagram.  Los integrabtes del grupo comparten sus actualizaciones y los otros miembros likean y comentan.
  • Crear un grupo en facebook. Funciona de la misma manera, se comparte el link a la imagen en el post del grupo de facebook y los integrantes van y comentan.
Los integrantes del pod también pueden activar las notificaciones de los perfiles de todos los participantes. De esta manera comentan en las imagenes apenas son publicadas. 

formá parte de un pod

Seguramente ya estas pensando en crear un pod, no? La verdad es super sencillo crear uno, solo tenes que conocer gente, crear un grupo y empezar a compartir y comentar! 



Espero que este post les haya gustado y servido! No es el tipico post de belelza o maquillaje, pero a veces me gusta hablar de redes sociales, tecnologia, y otras cosas.
Si les guta este tipo de contenido no duden en hacermelo saber!
Un beso enorme! nos leemos en la proxima!
Cami Maximoff

2 comentarios :

  1. Una entrada super interesante♡
    Tienes nueva seguidora! Besitos

    ResponderEliminar
  2. La idea está genial, yo a veces participo en tags en grupos de Facebook para darnos like y es muy interesante ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar