Make Up Tip: Consejos para combinar sombras.

5.3.13

Una entradita express en medio de mucho estudio, que seguramente les va a servir, sobre todo a las chicas que recién empiezan en esto del make up o que no tienen mucho conocimiento.

combinar sombras

  • Incluir una sombra neutral: Esto sirve sobre todo si estamos usando una sombra de un color brillante para apagar el color y hacer el look más usable, sobre todo si es un maquillaje de día. Los colores neutrales son los beige, marrones, grises, y el negro.
  • Mezclar texturas brillantes y mates: Un look en donde todas las sombras tiene una terminación brillante (glitter, satinada, perlada, frost) puede quedar muy sobrecargado y terminaríamos pareciendo una bola de boliche. Y si todas son mate, el ojo queda plano, sin dimensión y eso no es lo que queremos! Por eso, mezcla las dos terminaciones para crear dimensión y un look perfecto.
  • Utilizar sombra en tono claro, medio y oscuro: Es el principio de claroscuro y aporta dimensión al ojo. En un look monocromático la sombra mas clara iría en el lagrimal, la mas oscura en el angulo externo del ojo, y el color medio en el centro del parpado; o como en un smokey, el color mas oscuro en la linea de pestañas y se aclara a medida que se acerca a la ceja.
  • Usar sombras para difuminar e iluminar: Utilizando una sombra mate, parecida al tono de nuestra piel para difuminar las lineas duras, y una sombra brillante para iluminar el arco de la ceja y el lagrimal ayuda a resaltar la mirada.
También hay que tener en cuenta el circulo cromático  pero no lo voy a explicar ahora por que es un tema extenso, pero si lo googlean tienen un montón de información.

¿ Conocían estos tips? ¿Los aplican? 

13 comentarios :

  1. sinceramente no salgo mucho de lo conocido en materia de sombras, en mi cabeza no me queda nada bien salvo los colores tierra! pero tus tips me parecen super útiles :)
    un besote!
    Mic.-

    ResponderEliminar
  2. buenos consejos a mi me encantan las cantositas, y en las fotos he visto unos looks que me han encantado 1 besito

    ResponderEliminar
  3. yo soy más del smokey eye, sea en negro o tierra, pero muy buenos tus tips :P
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Además te no salir de mi clásico cat eye, soy terrrrriblemente torpe para usar y mezclar sombras, muy buenos tips! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Buenos trucos y consejos, me los apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post! yo soy bastante torpe con el tema make up asi que me viene muy bien :)
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Amo maquillarme de violeta y negro. :D
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/
    te dejo un besote enormeee. :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron los tips!. te sigoo
    Beso!
    http://s-doses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Genial el post!!! A ver si algún día logro maquillarme de esta manera!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  11. Vaya pasada, me encanta la sombra morada <3

    ResponderEliminar
  12. You have great Ideas and a interesting blog, i really like it!
    what you think, wanna follow each other?
    I would be happy :-) Kisses from Switzerland

    schuhRei.ch

    ResponderEliminar